El Club

HISTORIA

Hace 20 años, Emilio Álvarez "Lucho" comenzó un viaje que ni siquiera él podía soñar. Lucho, quien comenzó a practicar este deporte cuando era niño en la Universidad Laboral de A Coruña, compró una mesa para su casa, donde solía jugar ping-pong con sus hijos, como tantas familias. Dentro del Plan Comunitario de Monteporreiro, del cual Lucho formó parte, acuerdan que si le compran un par de mesas, él comienza una actividad para sacar a los niños de las calles. Tan simple y tan noble comienza y nació el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro, como una obra social.

Año tras año, el Club continúa creciendo, logrando, poco a poco y sin calma, ascensos tras ascensos, celebraciones del Campeonato de España, celebración de torneos zonales y, por supuesto, su propio torneo, que comenzó con 30 participantes y actualmente se encuentra en su XIX Torneo Internacional, con la participación de más de 300 jugadores de diferentes nacionalidades, dejando el nombre de Pontevedra claramente visible en toda la escena nacional.

De esta manera simple, se consolida un proyecto único que nunca ha dejado de crecer, hasta 2018, donde el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro toca el cielo con la promoción a la Superdivisión Masculina, la categoría más alta de Tenis de Mesa Nacional, quedando en las puertas del ascenso con el equipo femenino de División de Honor.

Con más de 60 licencias, una verdadera barbarie para un deporte principalmente individual, el Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro está claramente consolidado como uno de los mejores Clubes de Tenis de Mesa en Galicia, ganando muchos torneos en los que participa (Campeonatos de Galicia y Torneos de Circuito Gallego) y sin duda, como uno de los mejores clubes deportivos del municipio de Pontevedra, llegando a la máxima categoría de su deporte.